Lugar



Lugar de encuentro de la comunidad educativa del Colegio Torrijos de Alhaurín de la Torre

miércoles, 2 de marzo de 2016

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Este año la celebración del día de la Constitución en nuestro centro se ha centrado en la figura del personaje que da nombre a nuestro colegio el General Torrijos.
 
Un hombre que luchó tanto por instaurar la constitución en nuestro país hasta el punto de morir por defender esos ideales merece nuestro reconocimiento.
 
Gracias a la asociación de Torrijos que tiene su sede en nuestra barriada nuestros alumnos han visitado su museo y han asistido a una charla acerca de la figura de este personaje.




También en el centro plasmamos estos conocimientos a través de dibujos que realizamos de la figura de Torrijos en la clase de Plástica, pero tal y como lo ven nuestros alumnos, para más tarde formar parte de un gran mural donde se recogía toda la información que a lo largo de las semanas hemos recabado en clase y casa.
 


Los alumnos del CEIP Clara Campoamor quisieron pasar un día de convivencia en nuestro centro aprovechando su visita al museo de la asociación de Torrijos para profundizar sobre sus conocimientos en la figura del general.
 
Quisimos que dejaran huella de su paso por nuestro centro plantando dos árboles autóctonos en nuestro arboreto que repuebla los alrededores de nuestro colegio que llevamos trabajando desde nuestro Programa educativo "Crece con tu árbol".
 
Finalizamos este estupendo día con una caminata hasta el cortijo donde Torrijos fue apresado junto con sus hombres.
 

Compartelo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates